El 31 de marzo finalizará la prórroga de la tarifa plana para contratos indefinidos

El Notariado ha lanzado una página web para informar a los ciudadanos sobre cláusulas abusivas
28 enero, 2015
Obligación de información de bienes en el extranjero
3 marzo, 2015

El 31 de marzo finalizará la prórroga de la tarifa plana para contratos indefinidos

El próximo 31 de marzo finalizará la prórroga de la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por contratación indefinida (TARIFA PLANA). A continuación resumimos las principales características:

  •  Cuantía:

La aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes se reducirá, en los supuestos de contratación indefinida, a las siguientes cuantías:

  1. Si la contratación es a tiempo completo, 100 euros mensuales.
  2. Si la contratación es a tiempo parcial, cuando la jornada de trabajo sea, al menos, equivalente a un 75 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable, 75 euros mensuales.
  3. Si la contratación es a tiempo parcial, cuando la jornada de trabajo sea, al menos, equivalente a un 50 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable, 50 euros mensuales.

Al tratarse de una cantidad fija en la cotización empresarial a Contingencias Comunes, el ahorro que puede suponer a su empresa variará en función del salario del trabajador (el tipo general es un 23,60% sobre la base).

Estas reducciones se aplicarán durante un período de 24 meses. Finalizado este periodo, durante los 12 meses siguientes, las empresas de menos de 10 trabajadores tendrán derecho a una reducción del 50% de la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes.

  •  Requisitos:
  1. No haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido unos u otros declarados judicialmente como improcedentes, o despidos colectivos, en los seis meses anteriores
  2. Que la celebración del contrato suponga un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa. Se tomará como referencia el promedio diario de trabajadores que hayan prestado servicios en la empresa en los treinta días anteriores a la celebración del contrato.

*A este respecto, hay que tener en cuenta que para poder incrementar la plantilla con respecto al mes anterior la fecha límite para tomar los datos de referencia será el próximo 28 de febrero.

  1. Mantener durante un periodo de 36 meses, a contar desde la fecha de efectos del contrato indefinido con aplicación de la reducción, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzado, al menos, con dicha contratación (no se tendrán en cuenta las extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes)

*reintegro en caso de incumplimiento (a diferencia de normativas anteriores, no se exigirá recargo e interés de demora):

  • Si el incumplimiento se produce a los doce meses desde la contratación, corresponderá reintegrar el 100 por 100.
  • Si tal incumplimiento se produce a los veinticuatro meses desde la contratación, corresponderá reintegrar el 50 por 100.
  • En caso de que el incumplimiento se produjera a los treinta y seis meses desde la contratación, corresponderá reintegrar el 33 por 100

Contraseña perdida?