Novedades laborales aprobadas para el año 2017

Calendario Fiscal Gipuzkoa 2017
10 enero, 2017
Criterios de la Inspección de Trabajo en el control de la normativa sobre tiempo de trabajo y horas extraordinarias
16 enero, 2017

Novedades laborales aprobadas para el año 2017

Nos espera un año con muchos cambios en materia laboral. Éstos son los que ya han entrado en vigor desde el 1 de enero:

  1. El permiso de paternidad se amplía de 13 días a 4 semanas. Los que sean padres a partir del 1 de enero podrán disfrutar cuatro semanas ininterrumpidas (ampliables en idénticos supuestos en dos días más por cada hijo a partir del segundo).
  2. El Salario Mínimo Interprofesional se incrementa un 8%. El Salario Mínimo mensual pasa desde los 655,20 hasta los 707,70€ (9.907,80€ anuales)
  3. Aumentan las bases máximas y mínimas de cotización. Las bases máximas de cotización se incrementarán en un 3 %  y las bases mínimas en un 8%.
  4. Se revalorizan las pensiones en un tipo fijo. En líneas generales, experimentan en 2017 un incremento del 0,25 %.
  5. Se abre la puerta a los autónomos a tiempo parcial. Al a espera de desarrollo normativo, a partir del 1 de enero el Estatuto del trabajo autónomo introduce este reconocimiento.
  6. Mejoras en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se simplifican los requisitos para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además se establece la conversión de reducciones a la cotización a la Seguridad Social en bonificaciones cuando se trate de medidas en beneficio de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Contraseña perdida?