Un 90% de los comercios y/o profesionales inspeccionados lleva un contabilidad “B”

Ventajas que ofrecen los contratos de formación
4 junio, 2015
Plazo para el cierre y presentación de las Cuentas Anuales 2014
29 junio, 2015

Un 90% de los comercios y/o profesionales inspeccionados lleva un contabilidad “B”

La Comisión de la Lucha contra el Fraude Fiscal en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha inspeccionado un número de negocios de hostelería y comercios minoristas, detectando anomalías contables en el 90% de los comercios inspeccionados.

 

Al parecer, estas empresas “alteran” sus sistemas informáticos para tener dos contabilidades, la real y la que entregan a Hacienda para declaran un importe menor en su facturación y por lo tanto pagar menos impuestos.

 

Esto hace que no quepa duda sobre la intención del empresario de ocultar parte de sus ingresos, por lo que las inspecciones continuarán y se intensificarán en los próximos meses con “visitas in situ” a empresas para detectar primero y probar después el uso de estas herramientas informáticas para defraudar en el pago de impuestos.

 

Según ha indicado el presidente de la Comisión de la Lucha contra el Fraude Fiscal la mayor parte del trabajo este año se está centrando en revisar el cumplimiento de las modificaciones normativas aprobadas en 2013 para reforzar la lucha contra la evasión fiscal que, entre otras, restringen la deducción de los gastos de representación de las empresas, limitan los pagos en efectivo o graban el patrimonio y las grandes fortunas.

 

Según indican, en los próximos meses se reforzarán las inspecciones para revisar la emisión de facturas y evitar los pagos en “negro”.

 

Estas inspecciones se enmarcan dentro del plan de actuación de la Comisión, así como la que se llevó acabo hace unas semanas y que supuso sanciones para decenas de comercios que no entregaban el tique de compra a sus clientes.

Contraseña perdida?