Ventajas que ofrecen los contratos de formación

Ayudas e incentivos por comunidades para facilitar e incentivar la creación de empresas
15 mayo, 2015
Un 90% de los comercios y/o profesionales inspeccionados lleva un contabilidad “B”
11 junio, 2015

Ventajas que ofrecen los contratos de formación

El contrato de formación y aprendizaje tiene la finalidad promover e incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años, combinando su formación teórica con la práctica en una empresa, de forma que se  facilita su incorporación al mercado laboral.

La regulación legal ha sufrido numerosas modificaciones en los últimos años, todas ellas tendentes a fomentar la contratación mediante esta modalidad, mejorando las condiciones económicas para las empresa y la protección social para el trabajador. Estas son las principales ventajas:

  1. Es el único contrato que paga 0,00 € de cotización a la Seguridad Social, por tanto la bonificación es del 100% (75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores).

 

  1. La formación del trabajador está al 100% bonificada.

 

  1. El trabajador tiene cubierta la cobertura de de desempleo, logrando de esta forma la misma protección que un trabajador con contrato ordinario.

 

  1. El autónomo también puede contratar a su hijo bajo esta modalidad, y beneficiarse de las bonificaciones y reducciones de este contrato.

 

  1. Se han suprimido las limitaciones en el número de contratos por empresa.

 

  1. Bonificación por transformación en indefinido una vez finalizado: 1500 € anuales durante 3 años (1800 euros si es mujer).

 

Contraseña perdida?