Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/marke781/addiconsulting/wp-content/plugins/LayerSlider/wp/widgets.php on line 4
ACTUALIZACIÓN DE NÓMINAS 2020 | AddiConsulting Asesores y Abogados

ACTUALIZACIÓN DE NÓMINAS 2020

exencion_irpf
Se extiende la exención al IRPF
20 diciembre, 2019
Huelga 30E
INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DEL 30 DE ENERO EN EUSKADI
24 enero, 2020

ACTUALIZACIÓN DE NÓMINAS 2020

Actualización nóminas 2020

Recordamos que no existe obligación legal de actualización salarial sobre el IPC, salvo que así lo establezca el convenio colectivo de aplicación (en ese caso informaremos de la concreta subida) o se pacte individual o colectivamente.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró en el 2019 con un incremento anual del 0,8 % a nivel estatal y del 1,2 % en Euskadi.

Todavía no se ha establecido para este año la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Gobierno ha anunciado que prevé realizar subidas progresivas para que al final de la legislatura alcance el 60% del salario medio.

Las pensiones de la Seguridad Social se actualizan con una subida del 0,9%. Respecto a la cotización a la Seguridad Social, no se ha producido a día de hoy ninguna modificación ni en las bases ni en los tipos (salvo el tipo de cotización en la cuota de autónomos, que aumenta del 30% al 30,3%, ya previsto anteriormente), al haberse prorrogado automáticamente los PGE del año pasado. No obstante, iremos informando de cualquier novedad al respecto.

La tabla de retenciones sobre los rendimientos de trabajo de la Diputación Foral de Gipuzkoa no se ha visto modificada en el 2020. No obstante, para calcular correctamente el % legal de retención IRPF en nómina que corresponde a cada trabajador, en el supuesto en que se haya producido un cambio en los datos personales del trabajador que afecte a sus retribuciones, o en el caso en que quieran una retención mayor, deberán remitirnos los siguientes formularios que se encuentran en el archivo laboral de la empresa, en su Portal de Cliente KABIKU:

  • Comunicación de datos al pagador: únicamente es necesario para trabajadores que no hayan comunicado antes sus datos a la empresa o para los que hayan variado (domicilio, nacimiento de hijos o incapacidad).
  • Solicitud aumento voluntario de % IRPF : para los trabajadores que quieran aplicar una retención superior al mínimo legal.

*Deberán comunicar al departamento laboral de ADDI, a la mayor brevedad posible, si se quiere aplicar en la empresa una subida salarial para el 2020, así como los datos de IRPF de nuevos trabajadores o de los que hayan variado.

Un saludo

Contraseña perdida?