Impuesto del Patrimonio: ¿cómo debes presentarlo?

Cómo preparar la Declaración de la Renta
2 abril, 2019
Cómo implantar el registro de control horario en tu empresa
8 abril, 2019

Impuesto del Patrimonio: ¿cómo debes presentarlo?

el-agente-comercial

Te recordamos que el próximo 15 de Abril se  inicia la Campaña de Patrimonio 2018 en Gipuzkoa para la presentación Impuesto sobre el Patrimonio (Modelo 714) que finalizará el 1 de Julio de 2019.

714 Impuesto sobre el Patrimonio

Plazo de presentación

El plazo para presentar la declaración comienza el 15 de abril de 2019 y finaliza el 1 de julio de este mismo año.

¿Quiénes deben presentarlo?

a) Por obligación personal, a las personas físicas que estén sujetas como contribuyentes por el impuesto sobre la renta de las personas físicas cuya exacción corresponda a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

b) Por obligación real, a las personas físicas no residentes en territorio español que sean titulares de bienes y derechos que radiquen en territorio español, cuando radicando en territorio vasco el mayor valor de dichos bienes y derechos, el valor de los que radiquen en el Territorio Histórico de Gipuzkoa sea superior al valor de los que radiquen en cada uno de los otros Territorios Históricos.

c) A las personas físicas no residentes en territorio español que hubieran tenido su última residencia en Gipuzkoa.

d) A las personas representantes y los funcionarios y las funcionarias del Estado español en el extranjero y de organismos, instituciones o de estados extranjeros en España, que quedarán sujetas a este impuesto por obligación personal o real.

Están obligados a presentar autoliquidación por este impuesto los contribuyentes cuya autoliquidación resulte a ingresar o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 3.000.000 de euros.

¿Qué se declara?

El conjunto de bienes y derechos de contenido económico de que sea titular a 31 de diciembre, minorado en las cargas y gravámenes que disminuyan su valor, y con deducción de las deudas y obligaciones personales de las que deba responder el contribuyente. 

¿Cómo presentar la Declaración con Addi?

  • Firma Representación tributaria _ 001RP
  • Obtención información fiscal por parte de Addi
  • Envio telemático previa autorización a la Hacienda Foral de Gipuzkoa

Contraseña perdida?