Crédito formativo 2015

Nuevas Líneas de financiación “express” de Oinarri SGR
5 noviembre, 2015
¿Puedo fraccionar el pago de la indemnización en un despido colectivo?
24 noviembre, 2015

Crédito formativo 2015

El 26 de noviembre finaliza el plazo para la contratación de cursos de formación continua bonificados con cargo al crédito del 2015.

El Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo, ponen a disposición de las empresas importantes cuantías económicas para que sean destinadas a la FORMACIÓN PROFESIONAL de sus trabajadores. Se apuesta desde las Instituciones Nacionales y Europeas por la FORMACIÓN CONTÍNUA de los trabajadores, al considerarse esta cuestión un objetivo estratégico para reforzar la productividad y competitividad de las empresas en el nuevo escenario global.

Estas cuantías se establecen en un porcentaje de la cuota de formación profesional ingresada por la empresa en su cotización a la seguridad social durante el año anterior.

Tamaño de la empresa Porcentaje
De 250 o más trabajadores 50%
De 50 a 249 trabajadores 60%
De 10 a 49 trabajadores 75%
De 6 a 9 trabajadores 100%

Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito de bonificación por un total de 420 euros con carácter anual. Los costes de las acciones formativas impartidas a los trabajadores se reintegran a las empresas a través de los Boletines de Cotización a la Seguridad Social.

 

*Principales motivos por los que les recomendamos hacer uso de su crédito anual:

  • Mejora la competitividad de la empresa.
  • Es una formación gratuita. Si su empresa no utiliza este crédito anual para la formación de sus trabajadores, simplemente se pierde.
  • Para algunas actividades es obligatoria la formación específica (a modo de ejemplo: manipulador de alimentos, prevención blanqueo de capitales, manipulador de gases …,etc).
  • Existe la obligación legal de destinar 20 horas anuales de tiempo para la formación a los trabajadores.

Contraseña perdida?