Lo primero quiero mandarte, en nombre del todo el equipo de ADDI, un mensaje de ánimo y también de agradecimiento por la paciencia que estás demostrando con nuestro trabajo en estos complicados días.
Aunque todo el equipo de ADDI estamos trabajando al 150% y de manera ininterrumpida, desde el pasado 14 de marzo, nos es imposible atender a todos los clientes a la vez, por lo que estamos siguiendo un criterio de urgencia y necesidad en función de la situación de la empresa. Por tanto, no te preocupes que cada vez que haya una cuestión que te afecte nos vamos a comunicar contigo.
Quiero aprovechar también para informarte de la situación actual de las medidas tomadas por las diferentes administraciones:
1. Sobre lo ERTEs
En nuestro caso, la administración competente para su validación y aceptación es el Gobiernos Vasco. Y desgraciadamente nos estamos encontrando algunos obstáculos que estamos salvando en la medida de nuestras posibilidades:
· El primero, la sobrecarga del portal para la presentación de los mismos. Para que os hagáis una idea, ayer durante toda la tarde no se pudo presentar ni uno y conseguimos hacerlo a partir de las 22.00h
· El segundo, la escasa sensibilidad de la administración, que lejos de comprender la situación actual, está siendo más exigente que nunca
2. Sobre la prestación extraordinaria para autónomos
Esta es una de las grandes «chapuzas» del famoso Decreto del pasado miércoles, hasta tal punto que parece que mañana 25 se aprobará un nuevo Decreto para aclarar este procedimiento y sus beneficiarios, ya que no hay consenso entre las Mutuas (encargadas de tramitarlo) la Seguridad Social y el Gobierno.
Una vez publicado, nos volveremos a poner en contacto contigo
3. Financiación con Aval Público
Una de las grandes medidas del decreto, que parece que ya se empieza a articular desde hoy a través de Elkargi y la banca. Se trata, a grandes rasgos, de una financiación de los gastos de estructura de los próximos 6 meses al 0% de interés y con un plazo de devolución de 5 años con uno de carencia.
Nos pondremos poniendo en contacto con vosotros para consensuar las necesidades de financiación y ayudaros a tramitar la misma
4. Medidas tributarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa
La gran desaparecida en esta crisis, por fin apareció el sábado pasado ante la presión, entre otros agentes, de la Asociación e Asesores Fiscales de Gipuzkoa, de la que somos miembros de la junta directiva.
Parece que hoy se publicarán las ayudas, entre las que destacan la congelación de los plazos de fraccionamiento mientras dure el estado de alarma y el retraso de los plazos en la presentación de autoliquidaciones.
Tal y como os venimos diciendo en todas las comunicaciones, vamos a ser muy proactivos por mail y a través de nuestras redes sociales, además de llamaros cuando sea necesario para informaros de cambios o de nuevas medidas por parte del Gobierno.